Asociación Bocalán Perú

MONITOR DE EDUCACIÓN CANINA

Una buena orientación en la educación de los cachorros evita los problemas de conducta posteriores de adultos.

El Curso Internacional de Monitor Educación Canina tiene como objetivo brindar las mejores bases para realizarte como un Adiestrador Canino a nivel profesional, y te da la oportunidad de conocer distintas disciplinas de trabajo de la mano con docentes y entrenadores altamente calificados.

Nuestro equipo de formadores se encuentra conformado por entrenadores profesionales, instructores de perros de asistencia, miembros de ADI, Instructores/Formadores oficiales de la Real Sociedad Canina (RSC), etólogos de reconocido prestigio, campeones mundiales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, másters en análisis conductual aplicado, y pedagogos.

La metodología que emplea BOCALÁN se caracteriza por ser científica, conductual y basada en el reforzamiento positivo con un enfoque absolutamente científico y respetuoso con los animales. Esta metodología es la piedra angular de nuestro éxito en los diferentes programas formativos en diferentes países, como España, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, México, U.S.A., Australia y Japón.

Dado que se trata de un curso teórico-práctico, durante el curso los alumnos entrenarán con perros propios y ajenos con el fin de ganar soltura y manejo de distintos tipos de perro.

Este curso está dirigido a :

Todas aquellas personas interesadas en la psicología animal y en el mundo del perro, adiestradores, veterinarios, etólogos, criadores, etc.

Objetivos formativos

1. Conocer en profundidad el entrenamiento basado en el reforzamiento positivo.
2. Conocer las diferentes áreas del entrenamiento canino.
3. Manejar a un animal en competiciones de obediencia.
4. Conocer y manejar adecuadamente los materiales de adiestramiento.
5. Conocer los diferentes problemas de conducta manera de prevenirlos y solucionarlos.
6. Conocer las bases de la psicología del aprendizaje y su aplicación práctica en el adiestramiento animal.
7. Conocer las diferentes vías de comercialización de su actividad profesional como entrenadores caninos.

Metodología

Nos basamos en un método dinámico e interactivo, eminentemente práctico que, acompañado por una importante y fundamental base teórica da lugar a diversos programas orientados a formar auténticos profesionales del mundo del perro. Se desarrollan planes personalizados de acuerdo con los intereses particulares de cada alumno.

En el Centro de Formación de Profesionales Caninos de BOCALÁN, nos preocupa la calidad y por ello realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros cursos y de nuestros alumnos tanto en el plano personal como en el académico con el fin de que disfruten aprendiendo.

Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente calificados entre los que se encuentran expertos del mundo del perro, veterinarios, psicólogos y pedagogos que se encargan de orientar y aconsejar al alumno en las distintas fases del aprendizaje.

Evaluación

Los alumnos podrán graduarse si aprueban los siguientes aspectos:
1. Manejo del animal y desempeño del mismo en una prueba práctica en clase en base a los ejercicios realizados a lo largo del curso.
2. Prueba práctica en la que se valorará el enfoque técnico que el alumno frente a una situación nueva que se le plantee en dicho examen.
3. Prueba teórica sobre fundamentos del adiestramiento, bases de aprendizaje animal , etología, conocimientos sobre razas , regulaciones, primeros auxilios, planificación de entrenamientos y ajuste al criterio y evaluación de objetivos.

Certificación

Monitor de Educación Canina. Certificación Internacional a nombre de Bocalán España y Bocalán Perú.

Para mayor información sobre el curso de formación contacta con nosotros : formacion@bocalanperu.org


Links de interés

Monitor de Educacion Canina