FUNDACIÓN BOCALÁN INTERNACIONAL nace del convencimiento de que existe una beneficiosa conexión entre el ser humano y los animales, muy favorable para ambos.
¿Qué es un perro de asistencia?
Es un perro entrenado especialmente para dar apoyo a las personas con discapacidad. La finalidad es que la persona obtenga un desenvolvimiento autónomo.
Los perros de asistencia son entrenados desde el refuerzo en positivo durante un periodo de 8 a 10 meses, y luego especializado en la problemática de su futuro dueño, logrando su certificación en un año.
Los perros de asistencia están entrenados para guiar a personas con discapacidad física, visual, o auditiva y niños dentro del espectro autismo. A estos perros se les entrena para coger objetos del suelo, jalar sillas de ruedas, encender luces, abrir puertas, ayudar a vestirse, dar avisos a sus dueños, mejorar la interacción social. Además, de proporcionar compañía, apoyo, y alegría a sus propietarios.
En BOCALÁN PERÚ, los equipos profesionales planifican el entrenamiento más adecuado, según cada caso lo requiera, a fin de crear el binomio perfecto entre el ser humano y el perro entrenado.
La misión de BOCALÁN PERÚ, es entrenar y entregar Perros de Asistencia a personas con discapacidad. Para ello, cuenta con un equipo de entrenadores en Perros de Asistencia y da formación a personas que deseen especializarse en esta área.
Para mayor información contacta a: infobocalanperu@gmail.com