Asociación Bocalán Perú

Perros de asistencia para niños y niñas con autismo (PSNA)

Los perros de asistencia reciben un entrenamiento especializado con la finalidad de generar una mejor calidad de vida para los niños y niñas dentro del espectro autismo.

- Aportan seguridad. El Perro de Asistencia al llevar un arnés se constituyen en control y anclaje ante comportamientos de fuga del niño o

- Ayudan en la estimulación de la marcha y la integración sensorial. El Perro de Asistencia posee en el chaleco un asa que al ser sostenida por el niño o la niña le permite una velocidad y tensión rítmica adecuada al caminar.

- Mejoran la relajación y los patrones del sueño. El Perro de Asistencia se coloca longitudinalmente al cuerpo del niño o la niña de tal manera que la temperatura del cuerpo y la respiración del animal reduce su tensión fisiológica.

- Estimulan la intención comunicativa y la conducta verbal. El Perro de Asistencia es un estímulo y reforzamiento afectivo para el niño o la niña que lo ayuda a mejorar la comunicación verbal y no verbal.

- Previenen accidentes viales. El Perro de Asistencia marca los bordillos para evitar que el niño o la niña cruce la calle cuando hay peligro.

- Cambian conductas de oposición. A través de determinados comportamientos específicos del Perro de Asistencia, el niño o la niña cambia su comportamiento de oposición por comportamientos alternativos.

Para mayor información contacta a : contacto@bocalanperu.org


Links de interés

Video de perros de asistencia para niños con autismo