Los perros de asistencia reciben un entrenamiento especializado con la finalidad de generar una mejor calidad de vida para los niños y niñas dentro del espectro autismo.
- Aportan seguridad. El Perro de Asistencia al llevar un arnés se constituyen en control y anclaje ante comportamientos de fuga del niño o
- Ayudan en la estimulación de la marcha y la integración sensorial. El Perro de Asistencia posee en el chaleco un asa que al ser sostenida por el niño o la niña le permite una velocidad y tensión rítmica adecuada al caminar.
- Mejoran la relajación y los patrones del sueño. El Perro de Asistencia se coloca longitudinalmente al cuerpo del niño o la niña de tal manera que la temperatura del cuerpo y la respiración del animal reduce su tensión fisiológica.
- Estimulan la intención comunicativa y la conducta verbal. El Perro de Asistencia es un estímulo y reforzamiento afectivo para el niño o la niña que lo ayuda a mejorar la comunicación verbal y no verbal.
- Previenen accidentes viales. El Perro de Asistencia marca los bordillos para evitar que el niño o la niña cruce la calle cuando hay peligro.
- Cambian conductas de oposición. A través de determinados comportamientos específicos del Perro de Asistencia, el niño o la niña cambia su comportamiento de oposición por comportamientos alternativos.
Para mayor información contacta a : infobocalanperu@gmail.com
Links de interés
Video de perros de asistencia para niños con autismo